Con gran expectativa inició el Foro de Consulta “Unidos por la Seguridad Vial”

El Foro de Consulta “Unidos por la Seguridad Vial” organizado por la Comisión Estatal de Seguridad inició con las mesas de trabajo, en las que se busca recabar propuestas e iniciativas que abonen para mejorar la seguridad vial de la Ciudad de Chihuahua.

Durante la inauguración, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, titular de la Comisión Estatal de Seguridad, destacó las acciones emprendidas por las y los Policías en materia de prevención y vinculación social, esto con el objetivo de incentivar en la niñez chihuahuense la cultura de la legalidad y el respeto al reglamento de tránsito.

Asimismo, el Jefe de la Policía en Chihuahua, aseguró que el Foro de Consulta “Unidos por la Seguridad Vial, formará parte de un presente encabezado por el Gobierno del Estado, en aras de desarrollar mecanismos que ayuden al mejoramiento del tránsito urbano y peatonal.

“Estoy seguro que, de aquí, emergerán las mejores alternativas, y les garantizo que serán analizadas a profundidad, nuestra preocupación siempre será la prevención”, expresó.

Por su parte, el Comisario Jefe de la División de la Policía Vial, Javier Rafael Palacio Reyes, dio a conocer que los registros que tiene la Corporación, señalan que la mayoría de los accidentes de tráfico que se registran están relacionados con el uso de aparatos electrónicos, el exceso de velocidad y la conducción en estado de ebriedad.

“La suma de esfuerzos entre autoridades, sociedad, organizaciones civiles y gremio empresarial será fundamental para complementar la estrategia de seguridad vial desarrollada por Fiscalía General a través de la Comisión Estatal de Seguridad”, dijo.

En el arranque estuvieron presentes el Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel; la Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; el Secretario Particular de Gobierno del Estado, Roberto Fuentes Rascón; el Diputado, Jesús Villarreal Macías y el Presidente del Consejo Consultivo de Vialidad, Carlos Orozco Licón.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like