Presenta FEM ante Juez de Control a presunto agresor sexual

  • Se le formuló imputación por los delitos de violación, robo y abuso sexual agravados.
  • Gracias al trabajo de análisis conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, se logró establecer la identidad del agresor en menos de 72 horas.

 La Fiscalía Especializada de la Mujer presentó ante un Juez De Control al detenido Fermín Alán F. M. como presunto responsable de una agresión sexual registrada el pasado 21 de enero en la ciudad de Chihuahua.

En una audiencia inicial celebrada esta mañana, el Agente del Ministerio Público le formuló cargos por los delitos de  violación, robo y abuso sexual agravados en calidad de autor material.

Los hechos que se le imputaron, indican que la noche del lunes sorprendió a madre e hija cuando salían de un banco, subiéndose al asiento trasero del vehículo y amagó a la hija con una navaja mientras le ordenó a la madre a conducir por calles aledañas.

Tras avanzar unas cuadras le dijo que se estacionara y bajo amenazas las agredió sexualmente, posteriormente las despojó de 350 pesos y un celular y luego le volvió a ordenar que condujera de nuevo.

Antes de bajarse del carro le tomó foto a su hija y a su credencial de elector amenazándolas con causarles daño si lo denunciaban.

Gracias al trabajo de análisis en conjunto con la Dirección de Seguridad Pública, se logró establecer la identidad del presunto agresor en menos de 72 horas y una vez que se contó con la evidencia necesaria se solicitó una orden para su captura que fue cumplimentada la mañana de ayer.

Asimismo, derivado de los análisis de las cámaras de la Plataforma Escudo Chihuahua la autoridad investigadora logró ubicar y asegurar el carro del presunto agresor con las pertenencias de la víctima aún en el interior, mismo que será presentado como evidencia en el caso que se sigue en su contra.

Al término de la audiencia de formulación de imputación, la Juez de Control determinó que el imputado deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se define su situación jurídica.

.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like