Analiza FGE composición del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021

  • Se estudia la integración de los objetivos, estrategias y líneas de acción en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Personal que Integra diversas áreas de la Fiscalía General del Estado sostuvo una reunión de trabajo con la finalidad de analizar el avance en relación al Plan Estatal de Desarrollo 2016-2021 en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

Enlaces de la Dirección de Estadística Criminal; Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-4); Centro Estatal de Control de Confianza(C-3);Servicios Periciales y Ciencias Forenses; Protección Civil; Ejecución de Penas; Policía Estatal Única (PEU);Vialidad y Tránsito; Investigación y Persecución del Delito; Atención a Víctimas del Delito; Fiscalía de la Mujer (FEM);Control, Análisis y Evaluación; Escuela Estatal de Policía; entre otros, intercambiaron puntos de opinión para integrar la información.

Los objetivos, estrategias y líneas de acción del Plan Estatal de Desarrollo se fundamentarán en un presupuesto basado en resultados e indicadores para la evaluación de los mismos.

Entre los puntos principales se busca mejorar la calidad y servicio de la investigación del delito, con mejor equipamiento, infraestructura, personal especializado  y capacitado; aumentar los mecanismos de transparencia y acceso a la información institucional; optimizar la reinserción social; además de proteger integralmente los Derechos Humanos.

El mejorar  las condiciones de seguridad pública y procuración de justicia contribuye al desarrollo total y equitativo de las regiones urbanas y rurales  de la entidad, a través de la prevención, investigación y persecución del delito.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like