Logra Fiscalía de la Mujer sentencia de 25 años de prisión para un hombre por los delitos de Trata y abuso sexual en contra de dos menores

Ciudad Juárez.-Una condena de 25 años de prisión y una multa por reparación del daño, que asciende a 65 mil 593 pesos, fijó el Juez mediante un juicio abreviado en contra de Miguel Ángel de la Riva López, de 27 años, por el delito de Trata de personas y abuso sexual agravado en perjuicio de dos niñas de 8 y 9 años.

Las investigaciones realizadas por agentes de la unidad de delitos sexuales adscrita a la FEM, establecieron que este hombre, en diversas fechas, abusó de las menores, aprovechando el lazo consanguíneo que tenía con ellas.

Los hechos iniciaron desde julio del 2017, en la vivienda familiar ubicada en la colonia Parajes de San Isidro.

Las víctimas refirieron ante el ministerio público de la FEM, que luego de que Miguel Ángel les hiciera tocamientos obscenos, las amenazaba con hacerles daño si contaban lo ocurrido.

En otras ocasiones, este individuo utilizó a la menor de ocho años para obtener un beneficio obligándola a pedir limosna en los alrededores de la colonia donde vivían, y le quitaba el dinero, amenazándola de nuevo con hacerle daño si lo desobedecía.

Debido a la precariedad y vulnerabilidad que padecían las menores, la abuela materna se las llevó a su casa el 30 de julio del 2017. Ahí las afectadas le contaron detalladamente lo que Miguel Ángel les hacía.

Por tal motivo acudió a esta autoridad a presentar la denuncia correspondiente, señalando que se haría cargo de las menores.

Esta representación social realizó las indagatorias pertinentes ante estos hechos, logrando acreditar con elementos de prueba fehacientes la responsabilidad del ahora enjuiciado.

Las menores son atendidas de manera sicosocial en esta fiscalía a fin de coadyuvar con su sano desarrollo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like