Vinculan a proceso a menor que presuntamente privó de la vida a un profesor de Santa Bárbara

• Permanecerá en prisión preventiva.

Una agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur acreditó ante un Juez Especializado, la probable responsabilidad del menor de iniciales Y. A. N. C. de 14 años, en el delito de homicidio agravado en perjuicio de Hugo Nájera Cano, por lo que le fue impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

Durante la audiencia de vinculación a proceso, la representación social argumentó que el adolescente privó de la vida a un reconocido profesor, cuyo cuerpo sin vida fue localizado el pasado 04 de diciembre al interior de un vehículo marca Honda, color Negro, en la comunidad de Punto Alegre, municipio de Santa Bárbara, el cual presentaba heridas producidas por proyectil de arma de fuego, calibre .25.

Derivado de las indagatorias y diligencias realizadas por agentes del Ministerio Público, elementos de la Policía Investigadora, Peritos y Analistas, se logró obtener la identidad del probable responsable, quien posteriormente, fue detenido a través de una orden de aprehensión en su contra.

Aunado a ello, el domingo 16 de diciembre, en una vivienda de la comunidad de El Cenzontle, fue asegurada el arma de fuego tipo escuadra de la marca Rayen, calibre .25, modelo MP-25 color gris con cachas de madera, misma que contenía dos cartuchos útiles en el interior del cargador y un cartucho más en la recámara, con la cual presuntamente, privó de la vida a la víctima.

En la audiencia, el Juez Especializado consideró suficientes los indicios, por lo que determinó iniciarle un proceso penal por el delito de homicidio agravado y fijó un plazo de tres meses para que concluyan las investigaciones; en tanto, permanecerá en prisión preventiva en el Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (Cersai) de la ciudad de Chihuahua.

Con estas acciones, la Fiscalía de Distrito Zona Sur refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like