Fiscalía Zona Centro, aportó y obtuvo importantes resultados en el “Reto de los 100 días”

• En conjunto con líderes de organismos empresariales, la sociedad civil y de instituciones públicas se logró superar con un amplio margen las metas fijadas al comienzo del programa

Como parte de las actividades realizadas en el “Taller de Sostenibilidad: Reto de los 100 Días”, impartido por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, (USAID), PROJUSTICIA y respaldados por el Instituto de Resultados Rápidos (RRI), la Fiscalía de Distrito Zona Centro, aportó y obtuvo contundentes resultados en este programa, el cual inició en el mes de julio y finalizó en noviembre.

En un trabajo en conjunto con diferentes operadores del Sistema de Justicia Penal, Organizaciones de la Sociedad Civil, Ficosec, Coparmex, así como la Universidad Autónoma de Chihuahua, se lograron resultados satisfactorios.

En la mesa de trabajo del delito de robo, en las modalidades de: Robo a Comercio, a Casa Habitación y de Vehículo, se fijó una línea base de 115, 152 y 07 casos a resolver respectivamente; de igual manera, fueron propuestas las metas de 165, 200 y 25 resoluciones en el plazo de los 100 días.

Gracias a los trabajos realizados y aportados por las Unidades Especializadas en Investigación se rebasaron los objetivos propuestos y se obtuvo un 110 por ciento de efectividad en la resolución de estos delitos.

En la mesa de trabajo correspondiente al delito de violencia familiar se estableció una línea base de 135 casos resueltos y una meta de 270 resoluciones, indicadores que fueron superados de manera amplia por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, la cual tuvo una contundente efectividad del 181 por ciento.

El objetivo de este programa es impulsar la calidad y la eficacia en la operación de la justicia penal mediante el establecimiento de retos y metas específicas y medibles durante 100 días.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro reafirma su compromiso en el combate frontal a este tipo de ilícitos, con la prevención y la captura de aquellos enemigos de la paz; de igual forma, felicita a las Unidades Especializadas en la Investigación de Delitos de Robo, Robo de Vehículos y Delitos Sexuales y/o Contra la Familia, quienes se unieron con líderes de organismos empresariales, la sociedad civil y de instituciones públicas, para elevar la calidad, eficiencia y eficacia en la operación del sistema de justicia penal.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like