Fiscalía de Distrito Zona Centro recibe a estudiantes de Derecho de la UACH

Coordinadores de las distintas Unidades de Investigación adscritas a la Fiscalía de Distrito Zona Centro brindaron un recorrido a estudiantes de la Licenciatura en Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos en materia penal.

Por medio del Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CEMASC) se llevó a cabo esta actividad en la que, los futuros abogados tuvieron un acercamiento con los procedimientos que se realizan en la Fiscalía, para de esta forma, fortalecer lo aprendido en el aula.

El alumnado de la UACH realizó un recorrido por las instalaciones, durante el cual, personal especializado en cada área ofreció una completa explicación de las acciones que diariamente se efectúan, esto con el fin de darles a conocer los protocolos de actuación y operación en el combate de todos los delitos.

Julio César Herrera Navarro, coordinador del CEMASC, conversó con los jóvenes, a quienes les explicó de manera profunda, los métodos alternativos que implementan en las diversas instancias jurídicas del estado de Chihuahua y al finalizar respondió las dudas y cuestionamientos que le realizaron.

“Nosotros tuvimos que aprender de nueva cuenta, pero ustedes, nacieron con este Sistema de Justicia Penal, eso les da una ventaja enorme, aprovechen esta oportunidad” les aconsejó el Coordinador al finalizar el evento.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro se apertura con la comunidad estudiantil para enriquecer conocimientos y de una manera transparente, informar sobre los métodos y procedimientos penales.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like