Beneficiarias de los Talleres de Confección Textil de la FGE elaboran uniformes gratuitos de Gobierno

Más de 2 mil uniformes deportivos que Gobierno del Estado entregará a estudiantes de nivel básico, son elaborados por mujeres pertenecientes al programa de Talleres de Confección Textil para la Prevención de la Violencia y la Delincuencia de la Fiscalía General.

Dichas prendas constan de pantalonera, playera y chamarra, elaborados con materiales de excelente calidad, donados por la Secretaría de Educación.

Hace meses, la Fiscalía en colaboración con los Ayuntamientos de Aquiles Serdán y Saucillo, pusieron en marcha este programa integral, cien por ciento social, con la implementación de los talleres y, posteriormente, las dos cooperativas de Confección Textil.

La capacitación, además del manejo de máquinas y técnicas de costura, constó de sesiones para lograr el empoderamiento y autosuficiencia con ayuda de psicólogos especializados, a través de un proceso de transformación y fortalecimiento individual, familiar y comunitario.

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico de Gobierno del Estado, gestionó con la Secretaría de Educación, la elaboración de los uniformes por las integrantes de los talleres, quienes serán beneficiadas tanto económicamente, así como el beneficio social que esta actividad conlleva en la materia de prevención.

Con este tipo de actividades integrales, la FGE reafirma el compromiso con la ciudadanía y continúa trabajando en programas que fomentan el emprenderismo y la prevención del delito.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like