En dos años, la Fiscalía Zona Centro capturó a más de tres mil delincuentes con órdenes de aprehensión

  • 849 por robo
  • 442 por el incumplimiento de pensión
  • 249 por delitos sexuales
  • 218 por daños
  • 158 homicidas

 Un total de tres mil 133 prófugos de la justicia fueron capturados por elementos de la Unidad Especializada en Investigación en Órdenes de Aprensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de un mandato judicial, durante los primeros dos años de gobierno.

Este resultado es el reflejo del arduo trabajo que efectúan los hombres y mujeres de la Agencia Estatal de Investigación, quienes realizan operativos de inteligencia y sigilo con el objetivo de capturar a los probables responsables de algún delito.

A través de una averiguación previa de cada uno de los casos, el Ministerio Público direcciona la indagatoria y en conjunto con Policías Investigadores, Peritos y Analistas, se recopila la información y evidencias con las cuales se solicita el mandato de captura a la autoridad judicial.

Una vez que ésta es librada, se inician los trabajos de gabinete y los operativos para identificar y detener al imputado, una vez que se cuenta con todo lo necesario, se efectúa el operativo y se captura.

Al ser aprehendidos, de manera inmediata son puestos a disposición de la autoridad judicial que los requería para continuar con el proceso penal que se le sigue en su contra.

La ejecución de las órdenes de aprehensión son determinantes para el esclarecimiento de un gran número de casos, ya que, a través de las detenciones de los delincuentes se obtiene justicia para las víctimas y ofendidos de los ilícitos.

A través de los dos años de gobierno de esta administración, la Fiscalía de Distrito Zona Centro refrenda su compromiso en el ejercicio puntual de las investigaciones, esclarecimiento de los casos y el combate frontal a todos los delitos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like