Detiene FEM a presunto homicida de mujer en la colonia Quintas Carolinas

  • Ingresó a su domicilio y la estranguló.
  • Regresó al día siguiente y sustrajo artículos de la víctima. 

Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado, detuvieron mediante una orden de aprehensión a Julio César M. M. como probable responsable del delito de homicidio calificado y agravado en perjuicio de Maya Nereyra Martínez Zamorano el pasado mes de noviembre.

Los hechos que se le atribuyen, establecen que el 12 de noviembre Julio César ingresó a un domicilio de la calle Monte Colorado de la colonia Quintas Carolinas y agredió a golpes a la víctima para posteriormente estrangularla hasta causarle la muerte y posteriormente huyó.

De acuerdo con la indagatoria ministerial, el ahora detenido regresó al domicilio el día siguiente acompañado de dos personas y sustrajeron una estufa, un microondas y algunas otras pertenencias de la víctima.

Mayra Nereyra, fue localizada el 14 de noviembre, en el interior de su domicilio cuando familiares acudieron a verificar si se encontraba bien debido a que tenía tres días sin contestar sus llamadas.

Con base en pruebas testimoniales y periciales, la Agente del Ministerio Público integró una sólida carpeta de investigación, la cual fue examinada por el Juez, quien consideró que existen suficientes elementos que señalan su probable responsabilidad en estos hechos, por lo cual emitió una orden para su captura.

La Agente adscrita a la Unidad de Investigación de Homicidios de la FEM, le formuló imputación ante el Juez por los delitos de homicidio calificado y agravado, así como robo agravado.

Al término de la audiencia, el Juez de Control determinó que Julio César M. M. deberá permanecer bajo la medida cautelar de prisión preventiva en tanto se determina su situación jurídica.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like