Proceden penalmente contra imputado por mentir a un Juez

Mediante las evidencias que presentó una Agente del Ministerio Público se sustentó que Joel Aaron A. B. es el probable responsable de mentir a un Juez de lo familiar, durante una audiencia por pensión alimenticia.

Con base a la carpeta de investigación, se estableció que el 24 de abril del 2017, el imputado dijo trabajar en ciudad Juárez, sin embargo, los testigos que él presentó, refirieron a la autoridad judicial que laboraba en Chihuahua.

Al ser cuestionado de nueva cuenta por el Juez, Joel Aaron A. B. expresó que en realidad su domicilio laboral se encuentra en la capital del estado.

Luego de que la expareja lo denunció ante la Unidad Especializada de Investigación de Delitos de Peligro, Contra la Paz, Seguridad de las Personas, la Fe Pública y Contra el Servicio realizó las indagatorias con las que se reunieron los elementos necesarios para solicitar una orden de aprehensión.

Oficiales de la Agencia Estatal de Investigación capturaron al imputado el 12 de septiembre del presente año, cuando circulaba por la calle San Miguel el Grande a bordo de un vehículo Shadow, color verde, modelo atrasado.

Puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, una Agente del Ministerio Público se encargó de formularle los cargos correspondientes, posteriormente, la representación social obtuvo de un Juez de Control un auto de vinculación a proceso penal por el delito de falsedad ante la autoridad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like