Sentencian a extranjero que cometió delito de fraude

Cuauhtémoc.- El Ministerio Público de la Fiscalía zona occidente obtuvo un fallo condenatorio en contra del extranjero Harold Mauricio Hernández Pérez, originario de Costa Rica,  por pagar un vehículo con un cheque sin fondos.

La sentencia impuesta al término de un juicio oral por el delito de fraude, fue de tres años, nueve meses de prisión y el pago de 138 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Harold Mauricio Hernández Pérez, de 42 años, quien aquí se hacía llamar Jesús Armando Batista Cervantes, el 7 de marzo de 2017, acudió a un campo menonita donde adquirió un vehículo por la cantidad de 140 mil pesos, cantidad que pagó con un cheque.

Cuando el afectado se dio cuenta que el documento cambiable carecía de fondos acudió ante la autoridad ministerial e interpuso la denuncia.

A través de las investigaciones se logró el aseguramiento del vehículo y el 11 de abril del 2017, se llevó a cabo la detención del ahora sentenciado, sujeto que cuenta con otros dos procesos penales por delitos del mismo orden y es investigado en otros tres casos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like