Recorren estudiantes del Claustro Universitario Cereso de Chihuahua

Un grupo de 28 estudiantes del Claustro Universitario de la carrera de criminología acudieron al Centro de Reinserción Social número dos, en donde tuvieron la oportunidad de conocer los programas y actividades que se realizan por parte de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales para las personas privadas de su libertad.

 

Con el propósito de que los futuros profesionistas en el área de criminología conozcan los diversos tratamientos que se ofrecen en cada uno de los penales, el director de este penal, Delfino Ramírez Luna, les explicó las diversas áreas que integran y los programas específicos.

 

“En este penal tenemos personas adultas mayores, con necesidades especiales, y para cada uno de estos grupos vulnerables debemos programar actividades que les sean útiles para su reinserción social” explicó el director.

 

Para que los estudiantes pudieran conocer estos programas, ingresaron al área de necesidades especiales, Centro de Observación, Clasificación y Tratamiento, comedor, escuela, canchas, talleres  y nódulos.

 

Una vez que finalizó el recorrido por este penal ubicado en la ciudad de Chihuahua los estudiantes tuvieron un tiempo para preguntas y comentarios  y así reforzar el aprendizaje.

 

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like