Obtiene CES contundentes resultados en combate a la delincuencia organizada.

En 20 meses se ha logrado debilitar a los grupos delincuenciales.

Durante la presente administración y derivado de la implementación de un plan estratégico para el combate al crimen organizado, así como para erradicar la producción, distribución y comercialización de drogas, la Comisión Estatal de Seguridad, ha logrado dar un golpe a las estructuras criminales, con el aseguramiento de más de 15 toneladas de marihuana y la destrucción de 4.2 millones de plantas de enervantes.

En este mismo periodo que comprende de octubre del 2016 a junio del 2018, se pudieron incautar 42 kilogramos de goma de opio, lo que equivale a retirar del mercado aproximadamente 168 mil dosis de heroína, evitando que el narcotráfico obtuviera ganancias estimadas en los 63 millones de pesos.

Gracias al trabajo de investigación y a la plena coordinación entre los diferentes cuerpos de seguridad se pudieron recuperar 2 mil 853 vehículos con reporte de robo, aunado a las 939 armas de fuego incautadas a los enemigos de la paz; hechos por los que además se logró el aseguramiento de más de nueve millones de pesos y la detención de 12 mil personas, entre los que destacan los principales generadores de la violencia en la entidad.

Estos resultados, generados en tan sólo 20 meses no podrían ser posibles sin la entera disposición de Gobierno del Estado para dignificar y fortalecer los cuerpos de seguridad; destacando la entrega de más de 250 vehículos que se han integrado a las labores de patrullajes.

Asimismo, la dotación de alrededor de mil 700 uniformes tácticos de la más alta calidad, armamento y herramientas que permiten el desarrollo óptimo de las labores policíacas.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like