En el primer semestre del año, la FGE expidió más de 200 mil cartas de Antecedentes Penales

 

  • Recientemente se abrió un nuevo módulo de trámite en Ciudad Juárez

 

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua, expidió 209 mil 169 Constancias de Antecedentes Penales de enero a junio del presente año en toda la entidad.

De esos certificados entregados, 71 mil 034 corresponden a mujeres y 138 mil 135 a hombres quienes realizaron su trámite en los módulos ubicados en Chihuahua, Ciudad Juárez, Nuevo Casas Grandes, Hidalgo del Parral, Cuauhtémoc y Delicias.

Debido a la alta demanda de esta constancia en la frontera; hace poco más de un mes se abrió una nueva unidad de gestión en las oficinas de Recaudación de Rentas que están en el centro comercial “El Paseo”, con el objetivo de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Este documento gubernamental expedido por la autoridad, acredita la existencia o no de antecedentes penales por la persona que lo solicita.

 

Para llevar a cabo el trámite, se requiere:

  • Ser mayor de edad.
  • Contar con el Certificado de Pago expedido por la Secretaria de Hacienda (En el módulo, se cuenta con una caja para la realización del mismo).
  • Acta de nacimiento original y copia, con fecha de expedición no mayor a cinco años.
  • Identificación oficial con fotografía vigente, original y copia.
  • Comprobante de domicilio, con fecha de expedición no mayor a cinco meses, original y copia.
  • Solicitud debidamente llenada (se proporciona en el módulo).

 

El trámite se lleva a cabo de lunes a viernes con un horario de 9:00 a 15:00 horas y éste debe ser efectuado solamente por la persona interesada.

 

Para más información, favor de consultar en:

 

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado busca mejorar la operación de este servicio y brindar una excelente atención a la población.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like