Policías Investigadores capturaron a 792 prófugos de la justicia durante el primer semestre del año

Las estrategias de captura efectuadas por los elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Órdenes de Aprehensión de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, fueron contundentes para detener a 792 prófugos de la justicia, durante el primer semestre del año.

El arresto de las personas que se encontraban sustraídas de la acción de la justicia, es determinante para el esclarecimiento de un gran número de casos, ya que durante este periodo destacaron las detenciones de 244 personas por robo, 94 por el incumplimiento de las obligaciones alimentarias, 53 por violación, 44 por daños y 33 por homicidio.

Estos resultados se deben al trabajo de inteligencia que realizan Policías Investigadores, Agentes del Ministerio Público, Peritos y Analistas.

Las averiguaciones de campo y gabinete, se inician de una manera inmediata desde que se recibe una querella en las unidades especializadas en la investigación y persecución de los delitos, con la finalidad de identificar a los probables responsables.

Una vez que se cuenta con la identidad del imputado, el agente del Ministerio Público expone a la autoridad judicial las evidencias recabadas, así como argumentos jurídicos sólidos y suficientes para solicitar el mandato de captura.

Después de que un Juez otorga la orden de aprehensión, los agentes de la Unidad de Órdenes de Aprehensión efectúan operativos de inteligencia ininterrumpidos para ubicar y capturan al imputado, quien es puesto de manera inmediata ante la autoridad que lo requería para continuar con su proceso penal.

Con estas acciones la Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso con la ciudadanía y continúa trabajando por un bien común, seguridad y armonía social.

You May Also Like