*

Unifican criterios en aplicación de las Leyes Forestal y de Ganadería

Con el objetivo de unificar criterios en torno a los temas de movilización de madera y el transporte de ganado; la Fiscalía de Distrito Zona Sur organizó una reunión informativa en la que participaron autoridades y mandos policiacos de los diferentes niveles de gobierno.

“Como servidores públicos tenemos la responsabilidad de conocer la más reciente reforma a la Ley Forestal, en la que se faculta al Ministerio Público del Fuero Común para intervenir cuando una persona incumpla con lo establecido”, dijo el expositor de la Secretaría de Desarrollo Rural.

Además, en la ponencia, se dio a conocer la regulación, los lineamientos y las normas para el traslado de animales, de acuerdo a la Ley de Ganadería para el Estado de Chihuahua.

“Buscamos que la entidad mantenga el buen estatus sanitario, ello, sin duda impacta enormemente en la economía de las y los chihuahuenses”, manifestó.

En la reunión estuvieron representantes de los sectores forestal y ganadero, quienes reconocieron el interés y la voluntad de la autoridad por mantener el vínculo en temas de interés para los agremiados.

Asimismo, se contó con la participación de agentes del Ministerio Público, Policías de la Agencia Estatal de Investigación, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, Directores de Seguridad Pública de los municipios de Valle de Zaragoza, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Allende, Matamoros, Balleza, El Tule, López, Huejotitán, Parral y Satevó.

You May Also Like