Recibe personal del Cereso femenil de Juárez taller para atención a población LGBTTTI

Personal directivo y operativo del Centro de Reinserción Social Femenil número dos, recibieron el taller “Buenas prácticas en la función policiaca con la población LGBTTTI”, el cual estuvo a cargo de la organización civil Compañeros A.C y el Consulado de los Estados Unidos.

 

La capacitación se realizó en el marco de la celebración mundial del mes de la diversidad sexual, tiempo en el que se realizan actividades por concientizar a la sociedad por la inclusión de este segmento de la población.

 

“El taller se enfocó a que nosotros como autoridades penitenciarias brindemos una adecuada atención y trato digno a las personas, sin importar su preferencia sexual, condiciones de salud o situación de vulnerabilidad” destacó Cecilia Pacheco, Directora del Cereso estatal femenil número dos.

 

Cabe hacer mención que la capacitación fue impartida por la jefa de Policía de Tempe, Arizona Sylvia Moir, experta en la materia.

 

Compañeros A.C. es una organización que trabaja en la prevención, atención, educación e investigación de VIH Sida, adicción a drogas, violencia y temas asociados con atención a grupos vulnerables.

You May Also Like