Dictan prisión preventiva a sujeto por choque fuga

  • Impactó tres vehículos al intentar huir.
  • Se encontraba en segundo estado de ebriedad.
  • Fue perseguido por las víctimas y detenido por Agentes de la Policía Vial.

 La Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Daños y Lesiones acreditó ante la autoridad judicial que Juan Carlos M. M. es el probable responsable de tres choque-fuga suscitados en varios puntos de la ciudad, los cuales realizó en segundo estado de ebriedad, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

La Fiscalía de Distrito Zona Centro sustentó que la tarde del sábado 02 de junio, el imputado transitaba a bordo de un vehículo Dodge Stratus, modelo 1995, en sentido contrario en la Avenida Juárez, en el centro de la ciudad.

En el cruce con la Avenida Cristóbal Colón, impactó en el lateral izquierdo a un vehículo Plymouth; por lo que de inmediato emprendió la huida, siendo perseguido por la víctima, quien le dio alcance y le cerró el paso en la Avenida Niños Héroes, lugar en el que chocó nuevamente para irse hacia al norte de la ciudad, donde continuó la persecución.

Posterior a ello, en la intersección con la Avenida Pascual Orozco, el imputado impactó por atrás a otro automóvil Peugeot 301, modelo 2018, que se encontraba esperando la luz verde del semáforo y fue perseguido ahora por la segunda víctima.

Durante este lapso los conductores dieron aviso al número de emergencias 911; en la Avenida Las Industrias Juan Carlos M. M. impactó a un vehículo Spark modelo 2018, que iba en circulación y nuevamente golpeó al automóvil de quien lo seguía.

Finalmente, en la Avenida Prieto Luján, al norte de la ciudad, Agentes de la Policía Vial le cerraron el paso y detuvieron al guiador, a quien al realizarle un estudio de alcoholemia resultó positivo con segundo grado de ebriedad.

La tarde de ayer se llevó a cabo la audiencia de Control de Detención en la cual la autoridad judicial declaró como legal su captura y le dictó prisión preventiva por un año, por su probable autoría en los hechos, por Daños Dolosos.

El próximo viernes 08 de junio, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, en la cual, se determinará la situación jurídica del imputado.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like