Magistrado de la 4ta sala penal revocó fallo absolutorio en un juicio de extorsión

  • El extorsionador será penalizado hasta con la mínima de 30 años de prisión

 

Luego de que el día 13 de diciembre del pasado año, un Tribunal Oral dictó fallo absolutorio a José Luis Suarez Rangel, alias “El Califas”,  por el delito de extorsión, el Magistrado de la 4ta. Sala Penal Regional del Tribunal Superior de Justicia del Estado, en ciudad Juárez, revocó la sentencia absolutoria y ordenó que sea sentenciado hasta con una pena mínima de 30 años de prisión.

 

Los hechos se registraron el 03 de enero del año 2014, cuando el ya culpable acudió a un bar ubicado en la calle Mejía, en la zona Centro, para dejar un papel ordenando se le hiciera llegar al dueño del local.

 

Nuevamente el día 07 de ese mes y año, regresó al bar y entregó un papel donde decía que si no le llamaban al número de teléfono que dejó escrito en el documento, iba a quemar el local y mataría al personal que laboraba en dicho negocio.

 

Para el día siguiente, el encargado del bar se comunicó con el agresor y acordó entregarle varios miles de pesos para que no hiciera daño al negocio, por lo que se quedaron de ver cerca del lugar.

 

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, montaron un operativo y al consumarse el delito, el delincuente fue detenido en los términos de la flagrancia, por lo que fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía norte para iniciarle un proceso penal.

 

El Ministerio Público presentó varias pruebas técnicas y testimoniales, pero el Juez del Tribunal Oral determinó que los elementos de prueba no eran suficientes, por lo que dictó el fallo absolutorio, pero la FGE apeló y en segunda instancia logró sentenciarlo.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like