Fiscalía Zona Centro le inició un proceso penal a presunto lugarteniente de “La Línea”

  • Fue detenido con marihuana y un fusil.
  • Se investiga su probable participación en otros hechos delictivos.

La Unidad Especializada en Investigación de Narcomenudeo presentó ante un Juez de Control a Fabián Antonio G. R., alias “El Wero”, presunto lugarteniente del grupo criminal “La Línea”, detenido la semana pasada en posesión de marihuana y un arma larga.

En la audiencia de vinculación a proceso, el Ministerio Público expuso que el 03 de mayo se recibió una llamada al número de emergencia, en la que se reportaba a una persona armada a bordo de un vehículo Altima, color guinda, en las inmediaciones de la colonia Obrera.

Por medio de un operativo coordinado, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Policía Federal ubicaron y detuvieron a Fabián Antonio G. R. en la intersección de las calles Terrazas y 37, y le aseguraron tres paquetes de marihuana forrados con cinta canela, con un peso de mil 300 gramos, así como un arma calibre .223 abastecida con 30 cartuchos útiles.

El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, autoridad que le inició un proceso penal por el delito de posesión de narcóticos con fines de comercio, así como por portación agravada de arma de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas, el cual será remitido a la autoridad federal.

El Juez de Control le dictó la medida cautelar de prisión preventiva y fijó un plazo de un mes y medio para que concluyan las investigaciones.

Cabe destacar que las pruebas periciales practicadas al arma asegurada determinaron que fue disparada recientemente, por lo que se investiga su utilización en hechos violentos ocurridos en la entidad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like