Prisión preventiva a mujer que intentó una transacción millonaria con una identificación falsa

La Fiscalía de Distrito Zona Centro presentó cargos en contra de Guadalupe C. M., mujer que intentó efectuar una transacción millonaria con una identificación falsa en hechos suscitados el miércoles 02 de mayo, ilícito por el cual se le impusieron medidas cautelares de prisión preventiva hasta que concluyan las indagatorias.

El mencionado día, la mujer acudió a una sucursal bancaria ubicada en la Avenida Ortiz Mena, en el Fraccionamiento Quintas del Sol, donde presentó una credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), la cual tenía el nombre de la víctima, pero con la fotografía de la imputada.

Con dicha identificación, Guadalupe C. M., quien es originaria del Estado de Veracruz, solicitó transferir un millón 777 mil pesos a una cuenta e intentó retirar 95 mil pesos.

Un asesor del Banco se percató que no era la titular de la cuenta, ya que la afectada era cliente frecuente del lugar, por lo que de inmediato se comunicó con la perjudicada para darle aviso sobre lo sucedido; asimismo, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad acudieron al lugar donde capturaron a la imputada.

Esta tarde, fue puesta a disposición de un Juez de Control por una Agente del Ministerio Público, quien presentó cargos en su contra por los delitos de Falsificación y Alteración o Uso Indebido de Documentos, Fraude en Grado de Tentativa y Variación de Nombre y Domicilio.

El miércoles 09 de mayo, se llevará a cabo la audiencia de vinculación o no a proceso, donde se determinará la situación jurídica de Guadalupe C. M.

Asimismo, la Fiscalía de Distrito Zona Centro continúa con las indagatorias para determinar si existen más personas involucradas en los hechos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like