En sólo dos meses y medio, la Fiscalía Zona Centro resolvió 800 casos y recuperó más de tres millones de pesos para víctimas de daños y lesiones

  • 193 personas detenidas.

Durante los meses de enero, febrero y la mitad de marzo del presente año, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Daños y Lesiones logró recuperar tres millones 429 mil 389 pesos, cantidad recabada por concepto de reparación del daño, entregada a víctimas de estos delitos.

Además, 800 casos quedaron resueltos de forma satisfactoria para víctimas de accidentes viales, lesiones y daños, dolosos e imprudenciales.

En este lapso, fueron detenidas 193 personas por este tipo de ilícitos, de los cuales, 83 de los casos fueron resueltos de manera inmediata, 50 llegaron a un acuerdo ante el Ministerio Público, 30 fueron declinados al Centro Estatal de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias y los 30 restantes, quedaron a disposición de la autoridad judicial.

Los últimos mencionados han tenido un proceso tardado, ya que no contaban al momento del incidente los imputados del delito no contaban con seguro vehicular y/o recursos, que le permiten resarcir la reparación de los daños, por lo que es de suma importancia contar con este tipo de servicios que facilitan los trámites en caso de un accidente y que el caso llegue a la vía judicial.

Estos resultados son el reflejo realizado por el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Daños y Lesiones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en aras de proporcionar justicia a la ciudadanía.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like