Explica el Fiscal General a los Diputados cómo se ejercerán los recursos en el 2017

  • Será 16% menor al presupuesto ejercido en el presente año, lo que obliga la reducción de 290 plazas.
  • Se privilegiará la operatividad del Ministerio Público, la Policía Estatal y Servicios Periciales.

La Fiscalía General del Estado planteó un presupuesto del 2017, por la cantidad de 3 mil 556 millones 775 mil 740 pesos,  que significa una reducción del 16 por ciento a lo ejercido en el presente año, situación que obliga a un recorte de 290 plazas, sin que afecte en ello la funcionabilidad y operatividad de la Policía Estatal, Agentes del Ministerio Público y Servicios Periciales.

Lo anterior fue expuesto por el Fiscal General, César Augusto Peniche Espejel durante su comparecencia ante los Diputados de la LXV Legislatura, con el fin de explicar cómo se contempla la aplicación de los recursos asignados para la implementación de programas y estrategias de seguridad.

Para lo cual, dio a conocer que se implementarán acciones eficaces y eficientes en materia de Investigación y Persecución de los delitos en las cuatro zonas del estado que abarcan los 67 Municipios de la Entidad, buscando una plena coordinación con los Municipios, y a través de nuevos esquemas de operación.

La realización de operativos permanentes reforzando las acciones en las zonas con mayor incidencia delictiva derivados de las estrategias establecidas para reforzar las funciones preventivas y disminuir el índice delictivo en general.

En el área de Rehabilitación y Reinserción Social, se desarrollarán programas que abarcan la operación de los nueve Centros de Reinserción Social en el Estado (CERESO)  y dos Centros de Reinserción Social para Adolescentes Infractores (CERSAI).

Con los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP)  que la Federación transfiere al Estado para la seguridad pública, serán destinados a: reclutamiento, formación, selección, evaluación y depuración de recursos humanos vinculados a seguridad pública, equipamiento a una Red Nacional de Telecomunicaciones, la construcción, mejoramiento o ampliación de instalaciones y el seguimiento y evaluación.

“Los objetivos inmediatos son la creación de la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos, la profesionalización de los elementos de Seguridad Pública que forman parte de la Institución, la instalación de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y finalmente, la tecnología al servicio de la justicia de la ciudadanía”, expresó el titular de la FGE a los Diputados.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like