Fiscalía de la Mujer obtiene sentencia de nueve años en contra de un Agente de la Policía Estatal que violó a mujer

La Fiscalía Especializada de la Mujer, logró acreditar ante un Tribunal de Juicio Oral la culpabilidad de Juan Ascención Chacón Araujo, por el delito de violación agravada, motivo por el cual fue sentenciado a pasar nueve años en prisión.

Las pruebas aportadas por la Agente del Ministerio Público, señalan que la madrugada del 13 de octubre del 2013, la víctima fue detenida cuando circulaba a bordo de su vehículo, por una célula denominada “Conago” en la que el procesado se desempeñaba como Agente de la Policía Estatal Única.

Asimismo, la indagatoria ministerial estableció que Chacón Araujo se aprovechó de su vulnerabilidad y la llevó por la fuerza hasta el lado del copiloto de la patrulla donde le dijo que si se quería ir ya sabía lo que tenía que hacer y posteriormente la agredió sexualmente.

El ahora sentenciado, fue ingresado al Centro de Readaptación Social desde el 18 de marzo del 2014, donde permanecía bajo la medida cautelar de prisión preventiva como probable responsable de estos hechos, hasta el momento en que concluyó el proceso donde se le dictó el fallo condenatorio.

Luego de evaluar los elementos aportados por esta representación social, el Tribunal Oral, determinó que el sentenciado deberá pagar la cantidad de 57,200 pesos que serán destinados para terapias psicológicas y además le negó cualquier beneficio preliberatorio.

Es importante destacar, que esta Fiscalía presentará un recurso de casación en contra de esta sentencia, por considerar que la pena es mínima y que el criterio bajo el cual se emitió no contempla la perspectiva de género.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like