Aplican 600 vacunas antitetánicas a internos del Cereso de Aquiles Serdán

Un total de 600 personas que se encuentran recluidas en el Centro de Reinserción Social número uno, ubicado en Aquiles Serdán, recibieron la vacuna Toxoide Tetánico, acción con la cual, permitirá mantener en óptimo estado de salud a la población interna.

 

A partir de las 9:00 horas personal de la Secretaría de Salud, acudió a las instalaciones de este Penal para iniciar con la jornada; primeramente, las vacunas fueron aplicadas a la población de grupos vulnerables y a aquellos internos que por sus actividades deben tener un cuidado especial como en cocina, talleres y almacén.

 

La Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales dio a conocer que de manera continua, las personas recluidas reciben este tipo de dosis que les permite reforzar el sistema inmunológico, así como prevenir enfermedades.

 

Cabe destacar que como  parte de los  protocolos,  de manera permanente se aplican vacunas contra Hepatitis C, Influenza, Tuberculosis y pruebas rápidas para detectar el VIH en internos  con factor de riesgo.

 

Además médicos y psicólogos del penal llevan un control físico y mental de cada interno, quienes en caso de requerir asistencia por algún tipo de trastorno emocional, reciben tratamiento permanente.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like