Fiscalía de Distrito Zona Centro les formuló cargos a nueve presuntos miembros de “La Línea”

 

  • Les aseguraron armas de fuego y droga.
  • Se encuentran en prisión preventiva.

La Unidad de Investigación de Delitos contra la Salud presentó ante un Juez de Control a nueve personas, detenidas el 11 de enero en posesión de drogas y armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, a quienes les fue dictada la medida cautelar de prisión preventiva.

El agente del Ministerio Público les formuló cargos por los delitos de posesión de narcóticos, delincuencia organizada y por el ilícito del fuero federal de portación de arma de fuego agravada.

En la carpeta de investigación obra que en la citada fecha, alrededor de las 20:45 horas, en la intersección de la Vialidad Sacramento con calle Monte Albán, Arturo B. C., Eira Lizeth S. F., Óscar Alonso T. A., Juan José R. S., Benjamín G. M., José Daniel H. V. y un menor de edad de iniciales R. S. G., se encontraban a bordo de una vagoneta línea Expedition, color gris, con placas J55AKS, del Estado de México.

A través de un operativo conjunto entre las corporaciones que conforman la Fiscalía General, les aseguraron:

  • Arma de fuego tipo fusil, marca DPMS Panther Arms, calibre .223, con cargador abastecido con diez cartuchos útiles.
  • Pistola marca Star Eibar, calibre nueve milímetros, con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles.
  • Granada de fragmentación de mano (artesanal) de acero, color gris.
  • 60 gramos de marihuana.

De manera simultánea, los agentes acudieron al cruce de las vialidades Sacramento y Los Nogales, donde ubicaron a Gerardo T. S. y César Alan L. G., a bordo de un automóvil Mercury, línea Milan, color negro, con placas EMM4155, en el que durante la revisión localizaron:

  • Arma de fuego marca Radical Fire Arms, calibre .223, con cargador abastecido con 10 cartuchos.
  • Arma marca Anderson Manufacturing, con el cargador abastecido con diez cartuchos calibre .223
  • Pistola marca Glock, color negro con gris, abastecida con 17 cartuchos nueve milímetros.
  • 25 envoltorios con cocaína.

Al momento de la detención los imputados manifestaron formar parte del grupo delictivo “La Línea”, y que su función en la Capital era privar de la vida a integrantes de bandas delictivas rivales.

Las armas, la droga y los vehículos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, con el fin de que sean analizados por Peritos, quienes determinarán si están involucrados en la comisión de hechos delictivos diversos.

Por su parte, a los detenidos fueron llevados ante el Tribunal, por su probable responsabilidad en los hechos antes mencionados, por los cuales les fue decretada la medida cautelar de prisión preventiva, fijando el Juez el viernes 19 de enero como fecha para que se determine su situación jurídica en la audiencia de vinculación a proceso.

Cabe destacar que al menor de iniciales R. S. G. la Unidad Especializada en Adolescentes Infractores le inició un proceso por los mismos hechos delictivos ante un Juez Especializado.

You May Also Like