Previene FGE el delito y concientiza a 11 mil 700 niños, maestros, padres de familia y empresarios

  • Previenen y detectan conductas delictivas.
  • Explican los riesgos y consecuencias de la violencia.

El Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) Zona Centro de la Fiscalía General del Estado ha prevenido y concientizado con 2 mil 300 pláticas sobre la violencia en los centros educativos de niveles primaria hasta licenciaturas en la entidad durante el presente año.

Dicho grupo pertenece a la Policía Estatal Única, División Investigación y contribuye a impartir pláticas dirigidas a estudiantes, padres de familia, maestros y empresarios, mismas se abordan la prevención del delito y cultura de la legalidad.

El objetivo es rescatar a niños y jóvenes que atraviesan por situación emocional grave, con conductas depresivas o agresivas, además de prevenir y detectar situaciones de riesgo en el hogar o el entorno familiar, escolar y social.

Asimismo, durante las conferencias se abordan problemáticas como delincuencia, drogadicción, prevención de violencia en el noviazgo, menores infractores, sexualidad, la función y trabajo policial, delitos electrónicos e informáticos, sexting, bullying, la vida en los centros penitenciarios.

Los elementos que integran GOECHI buscan dignificar la labor policial y ser un ejemplo a seguir a través del profesionalismo, honestidad, honradez, y respeto a los derechos humanos.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like