*

FEM Juárez: Califica Juez legal la detención de presunto violador en la colonia San José

*La audiencia de formulación se llevó a cabo en un hospital de la ciudad

*El Juez fijó para el 06 de diciembre la audiencia de vinculación o no a proceso

Ciudad Juárez.- Un Juez de Control calificó de legal la detención de Elías A.H.,40 años, a quien el MP le imputó el delito de violación en contra de una mujer de 33 años, en hechos ocurridos en una tienda de abarrotes denominada “Hellody”, localizada en el cruce de las calles Quinta y Cerro de Colima, de la colonia San José.

El proceso penal de Elías A.H., inició el día de hoy a las 14:00 horas, cuando la autoridad judicial se apersonó al nosocomio en donde recibe atención médica,  dado que resultó con lesiones en el lugar de los hechos.

El Juez le brindó información sobre sus derechos y seguidamente, la ministerio público de la Fiscalía Especializada de la Mujer se abocó a narrar los hechos denunciados por la víctima, quien manifestó que el pasado 29 de octubre, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado ingresó al abarrotes en donde ella laboraba y sometiéndola con un cuchillo la introdujo al baño del lugar para después violentarla sexualmente, amenazándola de que si se resistía la mataría.

Posteriormente el detenido salió a “atender” a unos clientes,  y en este momento la afectada pudo salir corriendo a pedir auxilio,  logrando que vecinos del sector que se encontraban en el exterior de este negocio, lograran capturar a este individuo para después hablar al número de emergencias 911.

Por lo anterior, agentes municipales arribaron al lugar inmediatamente para realizar la detención preventiva de Elías A.H., en el término de flagrancia. Este sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía Distrito zona Norte a las 18:30 horas.

Luego de que el médico legista valorara al detenido de acuerdo al protocolo de actuación establecido, este canalizó al imputado a un hospital de la ciudad a fin de que recibiera atención médica debido a las lesiones que presentaba.

Cabe hacer mención que en esta audiencia de formulación de cargos,  el detenido fue asesorado por su defensor, y se reservó su derecho a declarar por lo que solicitó duplicidad que la ley le otorga para resolver su situación jurídica, es decir, pasar a la siguiente fase del proceso, que es la audiencia de vinculación.

El juez fijó el día 06 de diciembre la audiencia de vinculación a proceso o no, de la misma manera impuso la medida cautelar, solicitada por la ministerio público, la cual fue 24 meses de prisión preventiva.

 

You May Also Like