Padre de familia fue sentenciado a un año de prisión por omisión de cuidados a su hija

  • La menor de dos años consumió “cristal”

 

La agente del Ministerio Público obtuvo una sentencia de doce meses de prisión en contra de Luis Alberto Rodríguez González, responsable penalmente de que su hija de dos años consumiera “cristal”, como consecuencia de omitir los cuidados que debía proporcionarle.

En un procedimiento abreviado, esta representación acreditó que el 16 de febrero del 2016, en un domicilio de la colonia Camino Real, el sentenciado, encargado de salvaguardar la integridad de la menor, dejó sobre la mesa una dosis de la droga, la cual fue consumida por la niña, causándole una sobredosis.

Al brindarle atención médica, el personal de médico dio aviso del caso a la Fiscalía, cuyos agentes acudieron al lugar y detuvieron en los términos de la flagrancia a Luis Alberto Rodríguez González, como probable responsable de los delitos de omisión de cuidados y lesiones imprudenciales.

Posteriormente, le fue iniciado un proceso penal ante el Juez de Control, autoridad que determinó su culpabilidad, con base en las pruebas presentadas por el Ministerio Público y le impuso la pena privativa de la libertad.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like