En Octubre, disminuyó 51 por ciento en el robo de vehículos respecto al mismo mes del 2016

  • 80 por ciento, bajó en el robo de automóviles con violencia.
  • La ciudad de Chihuahua por debajo de la media nacional desde hace ocho meses.

Resultado del trabajo permanente de la Unidad Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, la ciudad de Chihuahua se mantiene por debajo de la media nacional en este delito, desde hace ocho meses.

En Octubre del 2016, se registraron 202 casos, mientras que en el mismo mes del presente año, 98 casos lo que representa una disminución del 51 por ciento, asimismo se tuvo una baja del 80 por ciento en los robos de automóviles con violencia.

Durante el pasado mes, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a esta Unidad Especializada capturaron a 17 presuntos robacoches, ejecutaron tres órdenes de aprehensión, catearon un domicilio y en coordinación con otras corporaciones policiales recuperaron 99 automóviles con reporte de robo.

Por su parte, los Agentes del Ministerio Público obtuvieron ante los Tribunales ocho sentencias condenatorias, al acreditar a través de evidencia sólida y argumentación fehaciente, la responsabilidad penal de los imputados.

Estos resultados representan un gran avance en el combate frontal a este ilícito, sin embargo la Fiscalía continúa con las acciones estratégicas para erradicarlo, en beneficio de la ciudadanía chihuahuense.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like