Talleres psicoeducativos de FGE previenen y concientizan a los usuarios

  •  inicialmente, se enfocó a usuarios, luego a público en general.

La Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito ha impartido 15 talleres psicoeducativos durante 2016 con la finalidad de que los usuarios y el público en general identifiquen posibles indicadores de conductas delictivas o violentas en su entorno social o familiar y buscar soluciones.

El grupo de Psicología de esta Fiscalía Especializada inició los talleres como una práctica para concientizar a los usuarios sobre diversos delitos. Sin embargo, al observar el impacto positivo y la concurrencia, se optó por invitar a público en general de manera mensual.

Las pláticas se enfocan a la salud emocional de los usuarios y familiares de esta área de la FGE y se encaminan a los temas de mayor relevancia social proporcionando herramientas para la detección de ciertas situaciones como el Bullying; adicciones; violencia familiar; agresiones sexuales; resiliencia; duelos entre otros.

Los expertos buscan que los asistentes logren herramientas para fortalecer la inteligencia emocional; asertividad; resiliencia;  misma que es la capacidad de reponerse de los problemas y situaciones complicadas. También se pretende empoderar a las mujeres y a los hombres para una mejor convivencia en el hogar y hacia el entorno social.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like