Arresta FEM a dos presuntos homicidas

*Los hechos se registraron los días 13 y 15 de octubre del presente año

Durante este fin de semana, la Fiscalía Especializada de la Mujer atendió y judicializó dos homicidios por razones de género.

El primero se presentó el pasado 13 de octubre en la clínica 66, en donde se reportó la muerte de una menor de tres años,  la cual aparentemente presentaba múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

Luego de diversas diligencias en la investigación realizada por agentes investigadores de la FEM, se obtuvo información que la menor era maltratada por su padrastro de nombre Jeiel Iván J. R., de 19 años, el cual quedó detenido en ese momento por el delito de violencia familiar, sin embargo,  la tarde de ayer se ejecutó la orden de aprensión en contra de este sujeto por el delito de homicidio agravado y calificado en perjuicio de su hijastra de iniciales M.A.C.C..

En otro hecho, este domingo 15 de octubre, aproximadamente a las 10:30 horas,  en el cruce de las calles Gradma y Rámiro Díaz, de la colonia México 68, se reportó que en el interior de una Suburban se encontraba el cuerpo sin vida de una mujer, la cual tenía como huellas de violencia una herida punzocortante en el cuello.

Por lo anterior, agentes preventivos realizaron recorridos por este sector logrando detener en solo horas a Juan Carlos F.V., de 31 años, mientras que agentes de la FEM y peritos criminólogos realizaban las diligencias pertinentes en la escena del crimen.

Luego de la detención de este sujeto se obtuvo información del lazo que tenía con la hoy occisa, además de que se le encontraron evidencias que lo incriminaban de lo sucedido.

La mujer fue trasladada a la Dirección de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, en donde se estableció  que la causa de muerte fue shock hipovolemico producido por laceración de paquete neurovascular, derivado de la herida que recibió en cuello (Cabe mencionar que la femenina fue identificada el día de hoy por sus hijos).

De enero a la fecha esta representación social atendió 33 casos de homicidios de mujeres por razones de género, entre ellos tentativas de homicidio, de los cuales 15 están judicializados, 4 órdenes de aprehensión libradas y pendientes de ejecutar, además de tener dos casos concluidos (homicidio- suicidio) y una orden de aprehensión pendiente de resolver en segunda instancia.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like