Auto de vinculación a proceso a acusadas de tratar de sobornar a un policía.

• Le ofrecieron una cantidad de dinero para evitar un arresto por robo.

• Fueron procesadas penalmente por el delito de promoción de conductas ilícitas

La Agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en el Delito de Robo, logró que un Juez de Control vinculara a proceso a dos mujeres que presuntamente intentaron sobornar a un policía municipal, para evitar la detención de una de ellas por el robo de mercancía en un supermercado.

Según la Carpeta de Investigación, el 21 de julio del presente año, Blanca Pamela B. C. sustrajo tres botellas de licor y diversa mercancía sin pagar de un negocio ubicado en avenida Ferrocarril y Calzada del Charro, por lo que se activaron los sensores de alarma y personal de seguridad la retuvo.

Cuando un elemento de Seguridad Pública Municipal llegó al lugar para arrestarla, la imputada le ofreció una cantidad de dinero para que no la detuviera, a lo que el agente se negó; ante esto, Berenice Sararí T. O., igualmente intentó sobornar con dinero al policía para evitar el arresto de su amiga.

El agente municipal las detuvo en flagrancia por el delito de promoción de conductas ilícitas, y a Blanca Pamela B. C., también por el delito de robo, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado en Delicias, Institución que acreditó la probable responsabilidad penal.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like