*

Imparte FGE taller de prevención de abuso sexual infantil

Personal especializado de la Fiscalía General del Estado impartió el taller de prevención de abuso sexual infantil a 270 niñas y niños de nivel preescolar; además de manera simultánea, padres y madres de familia fueron sensibilizados en el tema.

El objetivo de estas actividades es bridar información útil para detectar y evitar la comisión de este delito; así como las acciones a realizar ante un posible caso.

“En ocasiones, las y los menores no asocian ciertos tocamientos, caricias o besos a ese tipo de prácticas; por eso es conveniente tratarlo en la escuela, a fin de que sean conscientes de lo que les está pasando y además para que sepan a quién y a dónde deben acudir en caso de ser víctimas”, señaló la especialista.

A través de una amena charla y en un clima de confianza, el personal expuso contenidos gráficos y realizó dinámicas a fin de que el alumnado tome conciencia del derecho que tiene sobre su propio cuerpo.

La Fiscalía General a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana ofrece de manera continua talleres con distintas temáticas, enfocados a la prevención del delito y la promoción de valores.

You May Also Like