FGE acreditó la presunta responsabilidad de ex funcionario en desvío de más de medio millón

 

  • Fue vinculado a proceso y permanecerá en prisión preventiva

 

 

La Fiscalía General del Estado expuso ante el Juez de Control del Distrito Judicial Morelos las evidencias contenidas en la carpeta de investigación, con las que acreditó la presunta responsabilidad penal del exfuncionario Edgar Omar R. M. en el desvío de 542 mil pesos de las arcas públicas.

 

A quien fungió como Director General de Administración y Finanzas de la Auditoría Superior del Estado durante la pasada administración, se le acusa de haber ordenado y autorizado el pago de más de medio millón de pesos, en beneficio del extitular de esa dependencia Jesús Manuel E. F., vinculado a proceso por los mismos hechos.

 

De acuerdo con las investigaciones, dicho dinero del erario público fue utilizado para solventar cuatro viajes realizados en diversas fechas con destino a Cancún, Playa del Carmen, San Francisco y Miami, los cuales incluían transporte y hospedaje para el titular de la Auditoría y su familia.

 

Estos pagos fueron efectuados a través de depósitos bancarios entre septiembre y noviembre de 2014, presuntamente autorizados por Edgar Omar R. M., a través de la cuenta 0015146176, del banco BBVA Bancomer.

 

El Juez de Control determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Público son suficientes para vincular a proceso penal al imputado por el delito de Peculado Agravado y estableció un plazo de cuatro  meses para que concluyan las indagatorias e inicie el juicio, durante el cual permanecerá en prisión preventiva, y de resultar culpable sería condenado a una pena máxima de 48 años de prisión.

 

El exfuncionario fue detenido la tarde del viernes 22 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, a través de una orden de aprehensión emitida por el Juez de Control, a solicitud de la Fiscalía

 

You May Also Like