Cumplimenta FGE orden de aprehensión en contra de pandillero “Azteca” que ha participado en 30 homicidios en Cd. Juárez y Chihuahua  

 

Está involucrado en los crímenes de agentes de la Policía Ministerial y Policía Municipal. 

 Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad de Ordenes de Aprehensión, cumplimentaron un mandato judicial en contra de un integrante de la pandilla denominada “Los Aztecas”, quien está relacionado con 30 homicidios registrados en Ciudad Juárez y Chihuahua, entre ellos, el cometido en perjuicio de un agente de la Policía Ministerial y otro de la Policía Municipal.

El presunto responsable está identificado como Óscar Ernesto A.G. alias “El Karin” de 34 años de edad, quien fue detenido por los elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal, tras la investigación efectuada por el agente del Ministerio Público se desprendió que participó en el doble crimen cometido en agravio de Humberto Tonche Galván y Andrés Camacho Estada, mismos que fallecieron por impactos de bala en la colonia El Mezquital, hecho por el cual se otorgó la orden de captura.

Esta representación social, a través de los diversos mecanismos de análisis e investigación que ha utilizado, sabe que el acusado tiene relación en 30 asesinatos ocurridos en esta frontera y la capital del estado, entre ellos, el del agente investigador Mariano Contreras Rivera, además el del policía preventivo Miguel Ángel Ríos Rodríguez.

Por lo anterior, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, continúa con las diligencias correspondientes para solicitar a un Juez de Control las demás órdenes de aprehensión para el esclarecimiento de los hechos.

 

You May Also Like