Concluye FGE capacitación en Investigación Criminal

  • Se consideraron aspectos del Sistema Penal Acusatorio.

Como parte de la profesionalización que ofrece la Escuela Estatal de Policía de la FGE en conjunto con la Embajada de Estados Unidos en México, veinticuatro Agentes de la Policía Estatal Única fueron actualizados en “Investigación Criminal en el Sistema Penal Acusatorio”.

Dicho taller estuvo a cargo del Programa de Capacitación Internacional para la Investigación Criminal (ICITAP)  y se abordaron temas como: Ética Profesional;  Sistema Penal Acusatorio; Aspectos Generales del Sistema de Justicia Penal y Actuación Policial; Investigación en el Lugar del Hecho o Hallazgo; Fuentes de Información  y Ciencias Forenses aplicables a la Investigación.

De igual forma, los instructores y agentes fortalecieron sus competencias en materia de investigación; perfilación criminal; prácticas de cateo en casa- habitación y efectuaron algunas prácticas de juicio oral.

La investigación de un hecho presuntamente delictivo consiste en la obtención de indicios que constituyen prueba y dan cuenta de las circunstancias de modo, tiempo y lugar donde se llevan las conductas y medios de ejecución del delito.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like