Invita Fiscalía a conferencia sobre “Protección a las mujeres víctimas de violencia en el Sistema por Audiencias Familiar”

  • Fortalece la sensibilización contra la violencia de género.

La Fiscalía Especializada en Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito invita a la ponencia “Protección a las mujeres víctimas de violencia en el Sistema por Audiencias Familiar” en el marco del “Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer”.

El evento se llevará a cabo el 25 de noviembre del 2016, a las 12:00 horas en el Auditorio de la Fiscalía General del Estado, ubicado en la Calle Vicente Guerrero 616 en la Colonia Centro.

Personal de Derechos Humanos de la FGE y el Juez Tercero de los Familiar por Audiencias, Iván Ramón Quintana Rodríguez, realizarán esta actividad con la finalidad de refrendar el compromiso y la importancia de garantizar a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia y de igualdad de oportunidades.

En el año de 1999, el 25 de noviembre fue declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. De tal modo, gobiernos, organizaciones internacionales y gubernamentales participan en acciones dirigidas a sensibilizar a la opinión pública respecto a la violencia de género.

Este mal, es una violación a los derechos humanos y un problema de salud pública, que no distingue etnias, nacionalidad, clase social, educación o religión, y  atenta contra la participación social y política, igualdad de género y empoderamiento real y eficaz de las mujeres.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like