Analizan el seguimiento del plan de contingencia por el temporal lluvioso

• El lunes inicia la entrega de insumos a los nueve municipios que entraron en la primera declaratoria de emergencia.
• Las doce personas fallecidas son por casos de imprudencia.

Convocados por la Fiscalía General del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil, representantes de dependencias, corporaciones policiacas y cuerpos de rescate, se reunieron para analizar el trabajo efectuado para contener los daños por el temporal lluvioso, así como planear y llevar a cabo acciones con base a los pronósticos.

En el evento en el que estuvieron 45 instancias que conforman el Mando Unificado de la Coordinación de Protección Civil encabezado por Virgilio Cepeda Cisneros, se dio a conocer que se entregaron 4 mil 700 despensas, 156 mil litros de agua y 3 mil 150 paquetes de aseo, entre otros apoyos en los lugares afectados por las lluvias.

Asimismo, se informó que partir del próximo lunes, los nueve municipios Chihuahua, Ojinaga, Ascensión, Juárez, Saucillo, Belisario Domínguez, Casas Grandes y Nuevo Casas Grandes, que entraron en la primera declaratoria de emergencia por el temporal lluvioso recibirán del por conducto del DIF Estatal la entrega de insumos.

Trascendió que el apoyo y recursos otorgados a los municipios que oportunamente entregaron el Plan de Lluvias que contiene datos de los impactos que han tenido por el temporal y las condiciones los albergues que habilitaron

Además, informaron que a través de los pronósticos emitidos por el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua cada hora se emiten alertas, logrando con ello bajar el número de incidencias durante estos primeros 15 días del temporal lluvioso, sin pérdidas de vida en los lugares donde les llegó el agua intempestivamente.
Mencionándose que desafortunadamente la muerte de doce personas fue por imprudencias, ocho de ellas que fallecieron en cuerpos de agua por cruzar ríos o arroyos y cuatro en accidentes automovilísticos cuyos conductores conducían a exceso de velocidad durante tormentas.

Los primeros 15 días lluviosos arroja gran captación de agua en las presas, la Luis L. León conocida como “El Granero” se encuentra en el 87 % de su capacidad, la Boquilla al 68% y la Francisco y Madero (Las Vírgenes) al 101% y se espera que de un momento a otro empiece a verter el excedente.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like