Recibe laboratorio del Cereso estatal uno, calificación de excelencia

El laboratorio que se encuentra en el Centro de Reinserción Social número uno, obtuvo calificación de excelencia por el Programa de Aseguramiento de Calidad (PACAL), al posicionarse en el lugar 44 de un total de 2 mil 500 en el país.

 

PACAL evalúa desde hace 24 años a sus usuarios, a través de un programa de evaluación externa de la calidad a laboratorios públicos, privados y sociales a nivel nacional, lo cual permite mejorar la calidad analítica.

 

De acuerdo con el Fiscal Especializado en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales, Jesús David Flores Carrete, en el laboratorio que se encuentra en el área de hospital de este penal ubicado en Aquiles Serdán, se da servicio a los penales que se encuentran en la ciudad de Chihuahua y se analizan las muestras para detectar diversas enfermedades como hepatitis, diabetes, VIH Sida, estudios preoperatorios, biometrías hemáticas, perfil de lípidos, entre otros.

 

Tan solo en este año, se han analizado cerca de 500 muestras, de ahí la importancia de contar con equipos que arrojen resultados con el 100 por ciento de calidad.

 

“Nosotros somos regulados por la Coespris, y  PACAL clasifica a  miles de laboratorios a nivel nacional, y conforme a sus resultados los clasifica: en los lugares del  uno al 50, significa que se tiene excelencia en los parámetros, nosotros estamos en el lugar 44” destacó el encargado del área médica.

 

Los aspectos que se evalúan por PACAL destacan: trabajar con los controles de calidad internos donde se aplican calibraciones a los equipos, mantenimiento adecuado y regulado en los mismos diariamente, contar con los reactivos necesarios, controles en las fechas de caducidad y personal capacitado en el área de laboratorio.

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like