Anuncian que será de doble sentido la circulación vehicular en las calles Presa El Granero y Presa El Rejón

  • Se realizaron estudios de ingeniería para determinar las ventajas de ese cambio
  • Durante el fin de semana, trabajarán en los cambios que incluye la señalización

 

Los estudios de ingeniería llevados a cabo por el área especializada de la Dirección de Vialidad y Tránsito de la Fiscalía General, determinaron las ventajas de establecer la circulación de doble sentido en las calles presa El Granero y Presa el Rejón cambio que tendrá el beneficio de una mayor fluidez del tráfico vehicular en esa zona de la ciudad.

El titular de la dependencia Carlos Reyes, dio a conocer que se efectuaron estudios técnicos para medir los aforos para conocer la cantidad de vehículos que transitaban por esas calles a diferentes horas, y luego de revisar las ventajas y desventajas, determinaron que el cambio de la circulación es la mejor opción dando una solución de fondo.

Por su parte, el Ingeniero Erik Valdez quien participó en el equipo que realizó los estudios de ingeniería vial, explicó que los antecedentes del conflicto en esa vialidad tienen su origen a principios de la década de los noventa.

Indicó que entre los beneficios será la disminución de la distancia de aproximadamente medio kilómetro, y por ende el tiempo, para la gente que vive en esa zona pues no tendrán que dar tantos rodeos por diferentes calles para llegar al canal.

 

Otra de las ventajas con la circulación de doble sentido en las calles Presa El Granero y Presa el Rejón, será la continuidad en la calle california que inicia en el periférico de la Juventud y se truncaba en el periférico Ortiz Meja, ahora con el cambio se tiene la comunicación directa hacia la calle Guadalupe.

Actualmente son aproximadamente 600 vehículos los que dan vuelta sobre la lateral Ortiz Mena y bajan por la calle California, con el cambio disminuye a 300 y con ello las posibilidades de que se registren accidentes

Para lo cual, dieron a conocer que durante el próximo fin de semana, se trabajará en los cambios que incluyen la señalización para que a partir del lunes se tenga todo listo para el cambio de circulación en dichas arterias viales.

 

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like