Obtiene FEM sentencia contra sujeto que agredió e intentó matar a su esposa

  • La agredió sexualmente y le amarró un cable para intentar asfixiarla. 
  • Familiares y vecinos lograron entrar a la recámara e impidieron que la matara. 

A través de un procedimiento abreviado, la Fiscalía Especializada de la Mujer obtuvo un fallo condenatorio de ocho años de prisión en contra de Luis Raúl Núñez García, quien fue encontrado culpable de violar e intentar matar a su esposa.

Con base en evidencia testimonial y pericial, la Agente del Ministerio Público acreditó que la tarde del 27 de julio del 2016, el acusado irrumpió en el domicilio de la víctima ubicado en la colonia Cerro Grande y se introdujo por la fuerza a su habitación donde se aprovechó de su vulnerabilidad para violentarla e intentar asfixiarla.

De acuerdo con las pruebas testimoniales, Núñez García le enredó un cable en el cuello sin embargo no logró su cometido debido a que familiares y vecinos de la víctima lograron entrar a la recámara y brindarle auxilio.

El agresor huyó por la parte trasera del domicilio y dejó a la víctima inconsciente por lo cual fue trasladada al hospital donde recibió atención médica y logró a recuperarse de las heridas.

En una rápida actuación, agentes investigadores de la FEM detuvieron a Luis Raúl Núñez García al día siguiente y posteriormente fue ingresado al CERESO donde permanecerá hasta que compurgue su sentencia.

Luis Raúl Núñez García fue declarado penalmente responsable por los delitos de homicidio en grado de tentativa, violación agravada y violencia familiar, por lo cual se le negó cualquier beneficio preliberatorio y deberá purgar totalidad de la pena en prisión.

You May Also Like