Agentes de la AEI impartieron pláticas preventivas en la primaria Rosaura Bravo

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos al Grupo de Orientación Escolar Chihuahuense (GOECHI) impartieron pláticas preventivas a alumnos, docentes y padres de familia de la primaria Rosaura Bravo, en la colonia Fuentes del Santuario.

Más de 250 estudiantes de 4to, 5to y 6to grado recibieron información sobre bullying y sus diversas modalidades, como el acoso físico, social, sexual y psicológico; asimismo, se les explicó la importancia de la convivencia respetuosa,  basada en los valores.

Además, en coordinación con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se brindó capacitación a 80 padres de familia y docentes, en el tema de la atención que requieren los menores para un desarrollo pleno, así como la influencia negativa que pueden ejercer en ellos los videojuegos violentos, narcocorridos, narco series o el uso de internet sin supervisión adecuada.

Se trató también el tema de los derechos de los niños y el trabajo que realiza el DIF con padres de familia y menores infractores que son canalizados por parte de la Fiscalía  a dicha institución.

Los asistentes se mostraron interesados en las diversas temáticas tratadas durante el taller, donde tuvieron oportunidad de formular preguntas para resolver sus dudas, y expresaron su agradecimiento a los expositores por brindarles información para establecer una relación más estrecha con sus hijos.

 

Comparte en las redes sociales...

You May Also Like