Vinculado a proceso por los delitos de robo agravado, lesiones calificadas y amenazas

  • Acusado por ingresar a un domicilio en Delicias, agredir con un machete al propietario, robarle dinero y amenazarlo de muerte.

El Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el municipio de Delicias, acreditó con datos de prueba fehacientes la probable responsabilidad del imputado Iván Ariel B. P., por los delitos de robo agravado, lesiones calificadas y amenazas.

La representación social, logró que dicha persona fuera vinculado a proceso por el Juez de Control del Distrito Judicial Abraham González conocedor de la causa penal 570/2023.

De acuerdo a la narrativa de los hechos que se le imputan, el 08 de junio de 2023, aproximadamente a las 15:00 horas, ingreso al domicilio de la víctima y la agrede con un machete, además de darle de patadas y golpes, produciéndole entre otras lesiones, una herida cortante en mano izquierda, quitándole dinero en efectivo y antes de huir la amenaza de muerte si lo denunciaba.

Como resultado de la investigación ministerial del caso, se solicitó una orden de aprehensión con la que el 10 de junio se detuvo Iván Ariel B. P., se formuló imputación en su contra y quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en la que permanecerá enfrentando su proceso penal

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, el imputado se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial. (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts