Mantiene FGE investigación en torno a denunciado por presunto maltrato animal

• Se siguen recabando elementos que avalen la denuncia presentada; exhorta Fiscalía a aportar pruebas

La Fiscalía de Distrito Zona Centro, a través de la Unidad de Delitos Diversos, mantiene abierta la carpeta de investigación y se continúan recabando testimonios y pruebas que demuestren la presunta responsabilidad del sujeto acusado de maltrato animal.

Alberto V. R., fue detenido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal el pasado miércoles 07 de septiembre y puesto a disposición del Ministerio Público, luego de una denuncia presentada ante la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Chihuahua.

El viernes 09 de septiembre, al cumplirse el término legal de 48 horas, fue puesto en libertad bajo reservas de ley, es decir, que se continuaba la carpeta de investigación para determinar la posible comisión de algún delito e implica que pueda llegar a ser presentado ante un juez, una vez que se concluya la carpeta de investigación.

Hasta el momento, ante la Unidad de Delitos Diversos han rendido testimonios diversas personas, de las cuales algunas son favorables al señalado, mientras que otros señalan haber escuchado ruidos y que les han comentado que el presunto comete maltrato animal en ese domicilio.

Ante la mención de contar con pruebas, la Fiscalía exhorta a que aporten lo necesario para robustecer el expediente.

Cabe señalar que se encuentran en análisis dos documentos emitidos por diferentes veterinarias que revisaron a por lo menos tres mascotas aseguradas en el domicilio del presunto, ya que ante la autoridad ministerial negaron haber dictaminado que los animales habían sido abusados sexualmente, puesto que para asegurar tal situación se deben realizar diversos exámenes; indicaron además que en el caso de una mascota con desgarre de vulva, ésta presenta un diagnóstico de cáncer.

La Fiscalía reitera que es respetuosa en todo momento del debido proceso, de los derechos de las personas procesadas y de las víctimas, y expresa que se actuará con estricto apego a derecho.

Comparte nuestras notas

Similar Posts