Inaugura Fiscal de la Zona Centro área de lactancia

Se creó un área equipada para que las madres trabajadoras puedan interactuar de forma segura con sus hij@s
 
Con el objetivo de favorecer las condiciones para que las mujeres ejerzan libremente la maternidad, el Fiscal de la Zona Centro, Francisco Martínez Valle, inauguró una sala de lactancia especial para las madres que trabajan en la dependencia.
 
Este espacio se creó con el fin de que las mujeres pudieran contar con un lugar privado y cómodo para interactuar con sus bebés, y que además, contaran con el equipo y mobiliario necesario para practicar la lactancia materna en un ambiente tranquilo, relajado y limpio.
 
Al respecto, el titular de la Fiscalía señaló: “para nosotros es importante mantener una cultura de apoyo para que las madres trabajadoras puedan equilibrar su vida familiar y laboral de una mejor manera, y por esto decidimos crear este espacio exclusivo”.
 
El funcionario destacó la importancia de la participación de las mujeres en las tareas de seguridad y refirió: “sabemos que el trabajo de investigación y procuración de justicia requiere de una gran dedicación y por esta razón seguimos tomando acciones para generar las condiciones necesarias para que puedan retornar a su actividad laboral de una forma saludable para ustedes y sus bebés”.
 
A este proyecto se sumó la participación del sector privado, con la donación de un equipo de refrigeración para facilitar la conservación de la leche materna durante la jornada laboral.
 
En el marco del mes de la mujer, la Fiscalía de Distrito Zona Centro fortalece sus políticas internas para fortalecer los programas de salud promovidos por organismos internacionales para garantizar el derecho a la salud de las mujeres trabajadoras y sus hijos.

Comparte nuestras notas

Similar Posts