Sentencian a ex policía estatal que lesionó a un guardia de seguridad

• Le disparó con un arma de fuego
La Fiscalía General del Estado a través de un agente del Ministerio Público adscrito a la Dirección de Inspección Interna, obtuvo una sentencia condenatoria de tres años de prisión en contra de Guerrero Jesús G. L., por el delito de lesiones dolosas.
El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad penal por hechos registrados la madrugada del 27 de diciembre del 2018, cuando lesionó con disparo de arma de fuego a la víctima en un bar ubicado en la calle 25 y boulevard Lombardo Toledano en la colonia Aeropuerto, en la ciudad Chihuahua.
La investigación ministerial estableció que Guerrero Jesús G. L., se negaba a desalojar el bar, ya que iban a cerrar, e insistía que les siguieran vendiendo bebidas embriagantes, lo que originó que la víctima, quien se desempeñaba como guardia de seguridad tratara de sacarlo del lugar.
Asimismo, que en el forcejeo Guerrero Jesús G. L., sacó un arma de fuego tipo escuadra que traía en la cintura y le disparó en una ocasión a la víctima, causándole una herida con orificio de entrada en el abdomen y salida por el glúteo izquierdo.
Derivado de lo anterior se presentó acusación en contra de Guerrero Jesús G. L., quien solicitó la terminación anticipara del proceso penal, apegándose a un procedimiento abreviado, en el cual, la representación social presentó los datos de prueba contenidos en la carpeta de investigación.
La Juez de Control del Distrito Judicial Morelos conocedora de la causa penal 4153/2018, dictó la sentencia de tres años de prisión, condenándolo a pagar la cantidad de 56 mil 910 pesos por concepto de gastos médicos y 5 mil pesos más por concepto de pago de reparación del daño.

Comparte nuestras notas

Similar Posts