Vinculan a proceso a imputada por el delito de abuso de confianza en Parral

La Agencia del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Distrito Zona Sur, acreditó ante un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, la posible participación de Violeta Abril F. A., en el delito de abuso de confianza.

Fue imputada por hechos ocurridos entre el 5 de marzo y el 21 de octubre de 2021, cuando presuntamente la víctima le entregó varias cantidades de dinero hasta completar un monto total de 90 mil 600 pesos para el pago de trámites de escrituración y un testamento de bienes inmuebles ubicados en la ciudad de Parral.

De acuerdo con la investigación ministerial, la imputada fungía como intermediaria para reportar dichos pagos, no obstante, solo liquidó 22 mil 500 pesos, causando un detrimento patrimonial a la víctima por 68 mil 100 pesos.

Con la denuncia interpuesta en su contra y los datos expuestos por esta representación social, el Órgano Jurisdiccional conocedor de la causa penal, resolvió la situación jurídica de la acusada y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

**De acuerdo con las leyes y normas vigentes, la imputada se presume inocente mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).

Comparte nuestras notas

Similar Posts