Implementan operativos para prevenir y combatir el robo de nuez

La Fiscalía General del Estado en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno efectúan acciones de prevención y combate al robo de nuez en los municipios de la región centro y sur de la entidad.

Ante el inicio de la temporada de cosecha de este fruto que se produce a gran escala en los municipios de Camargo, Jiménez, Allende, Delicias, Rosales, Meoqui, La Cruz, Saucillo, iniciaron los operativos de vigilancia para inhibir los robos.

En la región centro – sur, las actividades de prevención son encabezadas por el personal de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Robo de Ganado, Fraude y Robo al Sector Agropecuario de la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

En tanto, la Agencia Estatal de Investigación mantiene los operativos coordinados en diferentes comunidades que comprenden a la zona Sur.

Además, se están efectuando reuniones con los productores de nuez con la presencia de autoridades de la Secretaria de Desarrollo Rural y de las Direcciones de Seguridad Pública de cada municipio con la finalidad de establecer acuerdos y estrategias sobre la prevención del delito durante la presente época de cosecha.

En los operativos de prevención participan elementos de la Agencia Estatal de Investigación, Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Municipal y de la Guardia Nacional.

Comparte nuestras notas

Similar Posts